Una de las cosas más molestas que encuentro en Microsoft Teams es el splash screen que muestra este artículo en la imágen de cabecera. Cada vez que encendemos el equipo para trabajar, lo primero que nos encontramos (suponiendo que Teams se abra al inicio) es dicha pantalla, que con un SSD y un equipo capaz no dura más que unos segundos, pero si contamos con un HDD y un equipo menos potente, puede durar bastante.
Cambiar la configuración de Teams
Bien es verdad que podemos quitar esta pantalla fácilmente en el arranque haciendo click en nuestro usuario de Teams (arriba a la derecha) y luego en configuración, para después marcar la casilla «abrir la aplicación en segundo plano»

Sin embargo, no tenemos una manera sencilla para realizar esta operación programáticamente, ya que no hay a día de hoy plantillas administrativas para Microsoft Teams ni una entrada del registro que controle esto.
Cambiando la configuración mediante un script de PowerShell
Así pues, debemos acceder al archivo de configuración en AppData\Microsoft\Teams y cambiar dos parámetros en el archivo de formato json:
- openAtLogin debe ser true
- openAsHidden debe ser true
Esto mismo es lo que hace el script siguiente. Es verdad que no es lo más limpio, ya que lo ideal sería parsear el JSON y no cambiar las cadenas de texto tal cual, pero dadas las circunstancias dudo que esto cause algún problema nunca. Cabe destacar que este script debe ser ejecutado, si planteamos introducirlo en nuestra organización, por cada usuario.